La Jornada Maya

Crece la presencia melenuda en clubes de MLB

José Luis Reyes se une a San Diego

Crece la presencia melenuda en clubes de MLB
Foto: Leones de Yucatán

Crece la presencia de peloteros formados por los Leones de Yucatán en organizaciones de Grandes Ligas.

El equipo melenudo hizo oficial ayer lo que adelantó La Jornada Maya: que el espigado lanzador, firmado por las fieras en Mexicali, tierra del director deportivo del club, David Cárdenas Cortés, se unió a los Padres de San Diego, de los que espera instrucciones para integrarse a su sistema de sucursales.

José Luis Reyes Gil, quien alcanza las 90 millas, con curvas y cambios de velocidad, destaca actualmente con el equipo Jorge Cantú en la Liga de Prospectos de México, en la que tiene récord de 1-0, con efectividad de 3.37, 12 ponches y ninguna base por bolas en cinco partidos, tres como abridor. Reyes se desarrolló con los selváticos en la Academia del Pacífico y en la de la Liga Mexicana en El Carmen, donde el año pasado fue parte de un juego sin hit ni carrera combinado de los Leones-Algodoneros frente a Durango-Puebla, en el que también participó el yucateco Domine Quijano.

El año anterior los melenudos negociaron prospectos a San Diego y Cachorros, entre otras organizaciones de las Mayores. Suman alrededor de 30 derechos de retorno y esperan en los próximos meses mandar a unos 10 peloteros más a clubes de MLB.

Asimismo, ayer en la nota El sólido semillero de los Leones se fortalece en la LPM se señala Irvin, cuando debió decir Irvin Vázquez, en referencia al pítcher de los Leones que abrió el domingo y se lució en el torneo de Probeis.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén