A través de La Estafeta 2020 contra el Cáncer, la comunidad motociclista del país se une en una misma causa para luchar contra el cáncer: cientos de bikers recorrerán más de 120 ciudades de la República Mexicana y cuatro en Estrados Unidos, con el fin de recaudar fondos en beneficio de la Fundación para el Bienestar Natural, (Fundebien) A. C., y la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer, A. C. (AMYCC)
Armín Peraza Ortigoza, de Rocky Point Riders Yucatán, promotores del evento, informó que la estafeta comenzará el próximo 28 de septiembre en Los Cabos, Baja California Sur, de ahí saldrán los motociclistas que deseen sumarse a esta iniciativa, irán de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, cargando un cilindro rosado, la “estafeta”, para recolectar donativos y así apoyar a las familias y personas que luchan contra el cáncer.
Por quinto año consecutivo, durante más de un mes, motociclistas de diferentes partes del país estarán rodando para juntar lo más que se pueda. La meta es superar lo recaudado el año pasado, que fue alrededor de un millón de pesos, y la caravana llegaría a Yucatán el 2 de noviembre.
Peraza Ortigoza reconoció que este año será complicado, debido al impacto que ha generado la pandemia del COVID-19 a la economía de las familias, pero se dijo confiado en que habrá ayuda de muchas personas
Para Enna Victoria Rodríguez García de Baqueiro, presidente de AMYCC, los motociclistas son “ángeles con alas de acero”, pues vienen a apoyar a la agrupación, que tiene más de 20 años trabajan en favor de las mujeres contra el cáncer, ahora que se viven tiempos difíciles.
También te puede interesar: Alarmante, aumento de casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes
La activista comentó que, por la emergencia sanitaria, los eventos programados para recaudar los fondos que necesitan para solventar las acciones que realizan en beneficio de las mujeres, se tuvieron que cancelar o suspender. “Nos quedamos con la boca abierta. Ahora ¿qué hacemos? Pero vienen los ángeles con alas de acero y nos vienen apoyar”, expresó.
La representante de AMYCC reconoció la gran labor y gran corazón de la comunidad biker, por sus ganas de ayudar. “Ese espíritu que tienen de apoyo y unión es algo maravilloso, todo lo que hacen; me ha llegado al corazón el saber que sólo están pensando en cómo ayudar a los demás y no en qué van a recibir”, agregó.
Edición: Ana Ordaz
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada