Integrantes de la Guardia Nacional efectuaron inspecciones en el área de paquetería en el Aeropuerto Internacional de Mérida, detectando un sobre que contenía aparentes credenciales para votar y licencias de conducir de diversas entidades.
Al revisarlas, se observaron anomalías en los candados de seguridad en los relieves, marcas de agua, códigos QR, fotografías y en el plástico de su fabricación. Por lo que se verificó su registro en el Instituto Nacional Electoral, sin encontrar registro alguno.
El envío procedente del Estado de México con destino a Mérida, Yucatán, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de evitar un uso inadecuado y la comisión de delitos.
Edición: Emilio Gómez
La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones
La Jornada Maya
El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana
Jesús Mejía
Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones
Margarita Robleda Moguel
Gobernanza y Sociedad
Sara Esperanza Sanz Reyes