La Jornada Maya

Hoy jueves hubo nueve decesos por COVID-19 en Yucatán

Se reportaron 46 nuevos contagios en Mérida

Hoy jueves hubo nueve decesos por COVID-19 en Yucatán
Foto: Notimex

Siguen a la baja los fallecimientos por COVID-19 en Yucatán, este 17 de septiembre la Secretaría de Salud reportó nueve, y 81 nuevos contagios de COVID-19.

En total, son dos mil 217 las personas fallecidas a causa del nuevo Coronavirus y 17 mil 142 los casos positivos, de los cuales 168 son de otro país u otro estado.

De los nuevos contagios reportados este día, 46 son de Mérida, y el resto del interior del estado. Específicamente, en Mérida, hasta el corte del 16 de septiembre,  se han diagnosticado nueve mil 524 personas contagiadas de Coronavirus.  

En cuanto a las muertes, la dependencia indicó que se trata de siete hombres y dos mujeres de entre 50 y 75 años; seis eran de Mérida.  

De los casos activos, 817 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud ; presentan síntomas leves.

246 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

Por otro lado, 13 mil 862 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 80 por ciento  del total de contagios registrados.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Aprueba el Parlamento de Cuba reformas a favor del libre mercado

Por unanimidad, 400 diputados respaldan 176 propuestas que modifican el modelo socialista

La Jornada

Aprueba el Parlamento de Cuba reformas a favor del libre mercado

Javier Aguirre afirma que México creció porque es un equipo más maduro

''Fuimos pacientes ante una selección muy dura a la que logramos anular'', señala ''El Vasco''

Efe

Javier Aguirre afirma que México creció porque es un equipo más maduro

Sheinbaum reconoce reformas económicas de Cuba: ''Un cambio muy importante''

''Están haciéndolo para la inversión, incluso llamando a cubanos que dejaron la isla hace tiempo a que inviertan ahí''

Afp

Sheinbaum reconoce reformas económicas de Cuba: ''Un cambio muy importante''

Yucatán destinará más de 28 millones de pesos para impulsar el empleo

Destaca especial atención a las personas con dificultades para encontrar trabajo

Astrid Sánchez

Yucatán destinará más de 28 millones de pesos para impulsar el empleo