Siguen a la baja los fallecimientos por COVID-19 en Yucatán, este 17 de septiembre la Secretaría de Salud reportó nueve, y 81 nuevos contagios de COVID-19.
En total, son dos mil 217 las personas fallecidas a causa del nuevo Coronavirus y 17 mil 142 los casos positivos, de los cuales 168 son de otro país u otro estado.
De los nuevos contagios reportados este día, 46 son de Mérida, y el resto del interior del estado. Específicamente, en Mérida, hasta el corte del 16 de septiembre, se han diagnosticado nueve mil 524 personas contagiadas de Coronavirus.
En cuanto a las muertes, la dependencia indicó que se trata de siete hombres y dos mujeres de entre 50 y 75 años; seis eran de Mérida.
De los casos activos, 817 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud ; presentan síntomas leves.
246 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.
Por otro lado, 13 mil 862 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 80 por ciento del total de contagios registrados.
Edición: Elsa Torres
Hay un registro actual de 1 millón 887 mil operaciones programadas
La Jornada
El club catalán acordó operación valorada en 76.5 millones de euros por el mejor jugador del Mundial
Ap
Teherán advierte que rompería bloqueo en Ormuz con un embate preciso
La Jornada
Se confirmó que Mario Sánchez trasgredió los derechos a la libertad de expresión
Astrid Sánchez