Influencers afirman que no fueron expulsados, ni se les invitó a retirarse de Uxmal

'Nunca hubo una negativa por parte del talento de cumplir los protocolos': MBF Management
Foto: Instagram @luis_acashore

A pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), confirmó que influencers y youtubers fueron invitados a retirarse del sitio arqueológico de Uxmal por no cumplir con las normas sanitarias establecidas ante la pandemia de Coronavirus COVID-19, la empresa que los representa negó tal situación.

“Queremos ser muy claros en decir que en ningún momento nos pidieron que nos retiráramos antes de tiempo, es decir, no fueron expulsados del lugar y nunca hubo una negativa por parte del talento de cumplir los protocolos, pues estamos conscientes de la importancia de las medidas de higiene”; indicó MBF Management en un comunicado.

Sin embargo, en un comunicado emitido en redes sociales, el pasado 27 de septiembre, el Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTC) de Yucatán denunció que los influencers, que se encuentran de visita en Yucatán, fueron expulsados de la zona arqueológica por la “mala disposición y actuar porque violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene del lugar”.  

 

Tambien te puede interesar: No se expulsó de Uxmal a influencers, se les invitó a retirarse: Inah

 

En su boletín, la empresa que representa a los influencers, señaló que éstos acataron en todo momento las medidas de higiene y salud que ha implementado el destino; solo se retiraron los cubrebocas en lapsos para tomar videos, fotografías e historias para redes, y al terminar nuevamente se los colocaban. “Es importante señalar que en casi hora y media de recorrido no pudimos observar otro grupo cerca de nosotros”; subrayaron.  

De acuerdo a este mismo documento, al terminar el recorrido se detuvieron en la cafetería a comprar bebidas, donde “por obvias razones se retiraron el cubrebocas”, sin embargo aclararon que el personal presente indicó que no era posible tomarse las bebidas en esa zona, por lo que fueron a sus vehículos a consumir los productos para continuar su itinerario.  

“En MBF, estamos convencidos de que la promoción y difusión de nuestro país es una pieza fundamental para la reactivación del turismo nacional e internacional, continuaremos apoyando a diferentes destinos y siempre respetaremos las medidas de sanidad conocidas o adicionales implementadas por cada entidad”, expresaron.  

Por otro lado, también se hizo hincapié, en que el viaje realizado los pasados 25, 26 y 27 de septiembre a distintos puntos del estado de Yucatán fue por iniciativa propia, no es parte de una campaña pagada, ni una relación comercial. “Este tipo de actividades es parte de las acciones de integración con talento que realiza nuestra agencia”.

“Solicitamos el apoyo y acompañamiento de Turismo para realizar los recorridos que nos permitieran compartir, con más de 15 millones de followers, lugares excepcionales que muestran la riqueza cultural, gastronómica y natural de Yucatán, logrando más de 200 millones de impactos en redes”, señaló la agencia representante.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad