A pesar de la fuerte lluvia que cayó sobre Mérida este jueves, concesionarios de tiendas Six y Modelorama reportan buenas ventas durante el primer día de suministro de cerveza en mostrador.
Tras la derogación de la Ley seca e implementación del modelo de reparto a domicilio, administradores de expendios y sus diligencieros se beneficiaron. Varios de estos últimos perderán esa fuente de ingresos, ya que no todos los micro empresarios los contratarán de nueva cuenta.
Ante la creciente demanda de cerveza los primeros días sin prohibición, los establecimientos se vieron en la necesidad de contratar hasta a tres repartidores, según sus ventas. En un día de fin de semana, cada uno de estos diligencieros podía llevar hasta 35 pedidos que en promedio serían 350 pesos.
El día de hoy transcurrió con aparente normalidad para los concesionarios de ambas compañías cerveceras. Algunos de ellos optarán por la permanencia del servicio a domicilio, pues ciertos clientes se acostumbraron a las facilidades que ofrece.
En el caso de un six de la colonia Alemán, el concesionario empleó a dos de sus vecinos a quienes pagaba la mitad del costo del servicio. Por llevar hasta siete “misiles”; un cartón de “cuartitas”; o una “plancha”, el expendio cobraba 20 pesos, diez de los cuales correspondían a los repartidores.
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