Protección Civil de Yucatán (Procivy) decretó Alerta Verde para los municipios del oriente; y Alerta Azul para los del sur, centro y norte del estado. Esto debido a la formación de la depresión tropical 25, que como hemos informado, causará lluvias torrenciales en gran parte de la entidad.
El peligro es bajo para el oriente del estado; y muy bajo para el norte, centro y sur. La ciudad de Mérida no está en Alerta, hasta el momento.
Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a la población de la región sureste de México a extremar precauciones ante las lluvias torrenciales y fuertes vientos que se han presentado y que se mantendrán durante los próximos días.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que, a los efectos de los frentes fríos cuatro y cinco, se suma la formación de la depresión tropical 25, que a las 10 horas se localizó a 355 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo.
“Se pronostica que su centro ingrese a tierra en el norte de Quintana Roo durante la tarde o noche del sábado, como tormenta tropical, cuyo nombre sería Gamma”, señalaron.
También te puede interesar: Emiten alertas en Quintana Roo por cercanía de depresión tropical
Procivy exhortó a la población a tomar precauciones, ubicando los refugios más cercanos en www.yucatan.gob.mx/procivy/refugios.php; así como revisar el estado de puertas, techos y ventanas; tener a la mano insumos necesarios y almacenar provisiones para cuatro días.
Ante cualquier emergencia comuníquese al 9-1-1.
También te puede interesar: Llaman extremar precauciones ante fuertes lluvias en el sureste de México
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada