Vila Dosal pide apoyo a AMLO por afectaciones meteorológicas en Yucatán

Milpas se perdieron y cientos de animales de traspatio murieron ahogados, señaló el mandatario estatal
Foto: Gobierno del Estado

Durante su visita al estado, para supervisar los trabajos del Tren Maya, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, pidió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a las familias afectadas por la pandemia y los recientes fenómenos meteorológicos que han impactado al estado recientemente. 

El gobernador planteó el panorama complicado que vive el estado actualmente, las afectaciones al campo, las viviendas e inundaciones que han afectado a familias vulnerables. 

“En Yucatán estamos listos para trabajar de la mano con la Federación como lo hemos hecho desde el primer día de gobierno, las afectaciones son muchas, pero si unimos esfuerzos, saldremos adelante. Sabemos de su sensibilidad y de su compromiso con la gente que más lo necesita”, subrayó Vila Dosal. 

A pesar del panorama adverso, el gobernador afirmó que los yucatecos “no nos dejamos vencer, pues estamos de pie trabajando los ciudadanos y gobierno para salir adelante: ‘porque sabemos que contamos con su apoyo’”. 

 

V No habrán desplazamientos forzados por Tren Maya: Jiménez Pons

 

Recordó que desde el paso de la tormenta Cristóbal, milpas se perdieron y cientos de animales de traspatio murieron ahogados, que hay daños en viviendas, en sus instalaciones eléctricas, muebles, aparatos electrodomésticos. “Hemos apoyado con todo lo que tenemos, pero no es suficiente”, reconoció. 

“Estamos del mismo lado, de la gente más pobre, quienes saben que vamos trabajar en conjunto y entre todo, salir más rápido adelante”, recalcó. 

Por lo tanto, “pido que contemos con el apoyo de su gobierno para apoyar a quien han salido afectado y quienes más lo necesitan... Ayudemos a que puedan recuperar un poco de lo que han perdido, estoy seguro que vamos a trabajar de la mano en este momento de contingencia del nuevo coronavirus y tormentas tropicales y huracanes”, precisó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral