Tres derechos que se esperaba fueran parte importante del pitcheo de los Leones de Yucatán este año están contemplados para empezar la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en la rotación de los Cañeros de Los Mochis.
De acuerdo con información del club, el mánager Víctor Bojórquez tendría de arranque como abridores a Daniel Duarte, al zurdo Santiago Gutiérrez y a los melenudos Jonás Garibay, Rafael Ordaz y Andrés Ávila.
Ordaz y Ávila, uno de los principales preparadores de las fieras en la LMB, abrieron la campaña anterior y el segundo en especial se lució en la rotación, convirtiéndose en una de las más agradables sorpresas en el equipo.
También te pue interesar: Urías empata récord de Valenzuela y es una de las estrellas de los 'playoffs'
Garibay, de apenas 20 años y uno de los más destacados prospectos selváticos, impresionó por su compostura y efectividad como relevista y ahora tendrá la oportunidad de abrir.
En total de inicio cuatro leones serían abridores en la LMP: Dalton Rodríguez, de Guasave, es el otro.
Asimismo, en el róster que presentaron los Sultanes de Monterrey hay detalles interesantes. Hay peloteros que jugaron en la Liga Meridana de Invierno, Yahir Pérez, el Más Valioso de la pasada final con la Dolores Otero; Christopher Escárrega; Demetrio Gutiérrez y Jonathan Castellanos; además, Castellanos, Ricardo Serrano y José Juan Aguilar ayudaron a Yucatán a vencer a los regios en la Serie del Rey del 2018.
Edición: Emilio Gómez
Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza
Juan Carlos Pérez Castañeda
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana
Antonio Bargas Cicero