Festival 'Cuatro Estaciones' promoverá bebidas emblemáticas de México

Será de manera virtual y tendrá escenarios de la Península de Yucatán
Foto: Alfredo Valadez

Cerveza, vino, tequila, mezcal y café serán los protagonistas del festival Cuatro Estaciones que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre de manera virtual con escenarios de la Península de Yucatán. La propuesta contará con 147 expositores de todo el país.

En rueda de prensa, la organizadora del festival, Harumi Cosau, recordó que fue en marzo pasado en Bacalar donde surgió la idea de montar una iniciativa que incluyera a las cinco bebidas con mayor potencial y producción del país.

La exposición tendría lugar en el Centro de Convenciones Siglo XXI en el mes de mayo, pero debido a la situación de pandemia los organizadores se vieron en la necesidad de posponerlo, y a su vez, desarrollar una plataforma virtual para que se pueda llevar a cabo. 

Luego de indagar en las posibilidades de la realidad virtual, es que optaron por a hacer el primer evento “con todos los tipos de realidades”. Esta modalidad es la “virtual inmersiva”, con unos lentes que permitirán visualizar el contenido “como si se estuviera dentro de un lugar”. 

“Son cinco diferentes mundos en donde la gente podrá conocer los diferentes productos y etiquetas, propiciando un vínculo del cliente con el productor”, aseguró Cosau. 

“Resulta maravilloso, funciona muy bien, y neurológica y sicológicamente significa un escape a cualquier tipo de ansiedad o depresión causado por la pandemia. Lo vimos como algo que iba perfectamente y que podíamos potencializar en nuestro estado”, añadió.

En vez de fotografías, escanearon sitios como Izamal, la hacienda de Santa Cruz Palomeque y algunos cenotes, y a partir de ese proceso la gente podrá acceder de manera virtual, “tal cual estuvieran ahí”, en lo que consideraron un concepto único que los colocará un paso adelante en las exposiciones de esta índole.

Gastronomía representativa

Por su parte, Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, destacó que el festival convocará a uno de los segmentos más representativos del sector.

“Es la gastronomía y sus múltiples beneficios para el estado como destino, ya que se trata de un gran motivador de viaje que genera una derrama económica; no solo en restaurantes, sino también en los productores del campo a los cuales enaltece”, dijo.

“México es un gran productor gastronómico, y el hecho que reúnan productos que nos ponen con tan buen nombre a nivel mundial y que han estado en los foros más importantes es algo digno de celebrar”, mencionó.

“El hecho que lo podamos hacer en un formato híbrido como la gran mayoría de los eventos, es una muestra de resiliencia de un sector que ha sido severamente golpeado y que no solo no se hinca ante los golpes, sino que se fortalece y dice ‘me voy a reinventar’, como nos reinventamos en el Tianguis Turístico”, remató la funcionaria.

El costo del kit para ingresar al festival es de 300 pesos, monto que incluye unas gafas Google Cardboard con las que se podrá vivir la experiencia completa. 

Para mayor información sobre Cuatro Estaciones se puede visitar el link festival4estaciones.online, o bien su página de Facebook.


Lo más reciente

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019