Liliana y Jesús están cada vez más cerca de su sueño de adopción

Algunos menores se encuentran en proceso de pérdida de patria potestad desde 2014
Foto: Juan Manuel Contreras

Son 21 los infantes bajo la tutela del Estado en Yucatán, cuyo proceso de pérdida de patria protestad se encuentra en curso. Este jueves, el Poder Judicial informó a Liliana Andrade y Jesús Cabral -pareja que lleva dos años en busca de adoptar- que, por lo menos uno de los litigios está próximo a finalizar, hecho que los llena de esperanza.

El matrimonio acudió a las oficinas de dicha instancia a fin de aclarar los datos sobre estos 21 niños y niñas que se encuentran en proceso legal de pérdida de patria protestad, promovido por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) y que al término podrían ser candidatos a adopción.

Algunos de estos expedientes, según explicó Liliana, están fechados en el 2014, lo que significa que estos menores han pasado seis años de su vida recluidos en un albergue.

Con el objetivo de conocer en qué juzgado se encuentran y quienes son los jueces encargados de cada caso, la pareja no ha dejado de insistir; y con esto, que sus peticiones de adopción lleguen a buen puerto.

Persistentes, se dieron a la tarea de contactarse con cada juez para conocer el estado de los casos y recibieron la respuesta de Luis Alfonso Méndez Corcuera, quien les indicó que la próxima semana finalizaría uno de estos procesos.

“Esto significa, que, si el juez así lo determina, este niño o niña muy pronto podrá encontrarse con una de las familias que con profundo amor y compromiso lo espera. Nosotros lo sentimos como un aliciente en nuestra búsqueda; pues eran 21 y ahora son 20. Entre ellos está nuestro Sabik”, explicó Liliana.

Como hemos informado, el matrimonio Cabral Andrade ha cumplido con los requisitos necesarios para concretar la adopción; y en amplia entrevista informamos sobre el calvario que han recorrido a causa de tediosos procesos burocráticos.

 

También te puede interesar: Familias yucatecas enfrentan obstáculos en el proceso de adopción

 

Este lunes 26 de octubre Liliana y Jesús acordaron una reunión con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Ávila Heredia, a fin de exponer su caso. El encuentro se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral