Reubicarán a ‘los Montejo’; en su lugar, monumento a Maradona

Reynaldo Bolio Suárez, 'Paccelli', diseñará la escultura del 'Barrilete Cósmico'
Foto: La Jornada Maya

El cabildo meridano aprobó por unanimidad la propuesta del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey) de colocar una estatua en honor al futbolista Diego Armando Maradona en la glorieta del remate de Paseo Montejo, en donde hasta el día de hoy se erige un monolito dedicado a los fundadores de la ciudad de Mérida.

“Es un reconocimiento Maradona, quien con sus emblemáticos goles ha regalado alegría a la afición de Yucatán y el mundo”, mencionó el alcalde Renán Barrera Concha durante el mensaje que ofreció para dar a conocer esta nueva iniciativa.

El presidente municipal mencionó que la decisión de apoyar el proyecto responde a la polémica que se ha desatado en los últimos años con respecto a lo que la sociedad considera que debería figurar en el “remate” de la avenida más importante de la capital yucateca.

Como se recordará, se han emitido diversas propuestas ciudadanas dirigidas a la eliminación de los Montejo, la mayoría orientadas a enaltecer la cultura maya, ya sea a través de una ceiba; o con un nuevo monumento.

“Entonces, para no caer en controversia, optamos por aceptar la propuesta del Idey; y que sea un deportista argentino el que corone nuestro Paseo de Montejo. Creemos que esta es la mejor forma de generar cohesión, ya que seguramente nadie se va a molestar”, añadió.

El diseño del nuevo monumento al Barrilete Cósmico corrió a cargo del Reynaldo Bolio Suárez, Paccelli; y para su construcción se empleará cobre reciclado. El costo del homenaje ascenderá a 3 millones de pesos que saldrán de las arcas de la comuna.

“Sabemos que estamos en épocas de crisis, pero es prioridad para esta administración honrar la memoria de uno de los grandes astros del balompié. Es probable que nos veamos en la necesidad de recortar algunos recursos destinados a programas sociales, pero esta iniciativa es prioritaria en estos momentos”, explicó Renán Barrera.

Será a principios de enero cuando comience la edificación del monumento a Diego Armando Maradona. Mientras tanto, el Ayuntamiento ya valora opciones para la reubicación de los Montejo; y el alcalde adelantó que es probable que sea en uno de los parques del sur de la ciudad de Mérida.

 

En este día enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento.

 

También te puede interesar: Esto es en serio


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores