Diputados, los primeros en recibir vacuna contra el COVID-19 en Yucatán

Asociaciones y activistas se pronunciaron en contra
Foto: La Jornada Maya

Contrariando la indicación federal de vacunar primero a personal del sector salud, el Congreso de Yucatán aprobó la Ley Dosis Segura, que indica que los legisladores, y después sus familiares, serán los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Como en otras ocasiones, los diputados recurrieron a la votación secreta para aprobar dicha ley, que obtuvo 23 sufragios a favor y dos en contra. 

La sesión extraordinaria del Congreso del estado, que terminó hasta altas horas de la noche, no fue grabada para visualizarse en la página web oficial, lo que ocasionó asombro entre los medios de comunicación local. 

La ley Dosis Segura menciona que “ los legisladores del estado, quienes defienden con su propia vida el bienestar de todos los yucatecos y velan por los intereses de la sociedad, será a quienes se les suministre las primeras dosis contra el COVID-19 que lleguen al estado. Entre los diputados, se les dará prioridad a los que presenten problemas de salud como diabetes, obesidad y también, quienes sean de la tercera edad” 

Asociaciones civiles y activistas se han pronunciado en contra de la nueva ley, argumentando que deberían esperar como el resto de los ciudadanos a la aplicación de la vacuna, y que “usurpan el lugar de la debida urgencia, siendo el personal de salud quienes deben recibir la dosis de primero”. 

Morena y Movimiento Ciudadano han emitido comunicados desde sus redes sociales en donde desconocen los motivos de esta decisión, e incluso, consideran tomar “las medidas pertinentes”.  

Hasta el momento, ningún diputado ha dado declaraciones al respecto, siendo la próxima sesión de la legislatura este miércoles.  

 

En este día enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento. 

 

También te puede interesar: Esto es en serio


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores