La Dirección de la Policía Municipal de Mérida, el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el laboratorio médico DetectAtiempo trabajaron en forma coordinada para aplicar 100 pruebas diagnósticas para la detección de COVID-19 a los elementos de la corporación.
Las instancias académicas y médicas aplicaron de forma gratuita 100 pruebas diagnóstico, las cuales serán procesadas con la técnica RT-qPCR (Quantitative reverse transcription polymerase chain reaction, por sus siglas en inglés), que permitirá detectar en forma oportuna quienes tienen la presencia del virus.
Este procedimiento corresponde al protocolo sanitario que elaboró la corporación municipal a fin de salvaguardar la seguridad de sus elementos, la cual constó, además de estas pruebas, de la entrega de caretas, cubrebocas, gel antibacterial y líquido desinfectante.
.jpg)
Es la tercera ocasión se realizan pruebas diagnósticas al interior de la corporación, además del continúo monitoreo médico de los policías municipales, indicó la Dirección de la Policía Municipal de Mérida en un comunicado.
Las instituciones participantes, agregó, entregarán los resultados de las pruebas para darle atención oportuna, en los casos que sea necesario, a quienes resulten positivo, así como instalar los protocolos correspondientes para evitar cadenas de contagios.

Edición: Emilio Gómez
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe