Se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y la península de Yucatán

Se estiman rachas de viento de 50 a 60 km/h en costas de Quintana Roo y Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En las próximas horas, la extensa circulación de la tormenta tropical Eta, ubicada al noreste de la costa de Quintana Roo, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en el norte de Campeche, el sur de Chiapas, el norte de Quintana Roo y Yucatán, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero y Oaxaca. 

Asimismo, se estiman rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 1 a 3 metros (m) de altura significante en las costas de Quintana Roo y Yucatán. 

Esta tarde, el centro de la tormenta tropical Theta, en el Océano Atlántico, se localizó aproximadamente a mil 280 kilómetros (km) al suroeste de las Islas Azores, y a 5 mil 131 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 22 km/h. Debido a su lejanía, no afecta al territorio nacional.

 

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias fuertes en el norte de Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte de Quintana Roo, el sur de Veracruz y el norte de Yucatán; chubascos en Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

También, se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. 

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 12, que se mantendrá sobre el noreste de México, la circulación de la tormenta tropical Eta y la entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país. 

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala.

En zonas de Guerrero y Michoacán, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos