Se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y la península de Yucatán

Se estiman rachas de viento de 50 a 60 km/h en costas de Quintana Roo y Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En las próximas horas, la extensa circulación de la tormenta tropical Eta, ubicada al noreste de la costa de Quintana Roo, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en el norte de Campeche, el sur de Chiapas, el norte de Quintana Roo y Yucatán, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero y Oaxaca. 

Asimismo, se estiman rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 1 a 3 metros (m) de altura significante en las costas de Quintana Roo y Yucatán. 

Esta tarde, el centro de la tormenta tropical Theta, en el Océano Atlántico, se localizó aproximadamente a mil 280 kilómetros (km) al suroeste de las Islas Azores, y a 5 mil 131 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 22 km/h. Debido a su lejanía, no afecta al territorio nacional.

 

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias fuertes en el norte de Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte de Quintana Roo, el sur de Veracruz y el norte de Yucatán; chubascos en Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

También, se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. 

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 12, que se mantendrá sobre el noreste de México, la circulación de la tormenta tropical Eta y la entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país. 

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala.

En zonas de Guerrero y Michoacán, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura