El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, manifestó su preocupación por el leve incremento de casos positivos a COVID-19 que se ha registrado los últimos días en Yucatán. Pese a no considerarlo algo representativo, advirtió que seguir con esta tendencia podría “prender los focos rojos” en el estado, por lo que hizo un llamado a evitar hacer posadas o cualquier tipo de festividad; y exhortó a tener una Navidad segura con reuniones pequeñas, de preferencia sólo con la familia nuclear.
Antes de finalizar su intervención en el anuncio de inversión inmobiliaria y turística, el mandatario recordó que se está en la antesala de las fiestas decembrinas. “Si no hacemos bien las cosas en el mes de diciembre, el coronavirus no perdona y nos va a estar pasando la factura en enero”, sentenció.
Vila Dosal recalcó que la prioridad es continuar con la reactivación económica, ya que hoy en día 96 por ciento de las actividades económicas en el estado está en funcionamiento; y 4 por ciento restante pertenece al sector educativo.
“Prácticamente ya estamos al tope de lo que se puede abrir, sin tener en cuenta el tema de las clases. Ojalá que podamos seguir quitando restricciones en el mes de enero y no como está pasando en otros lugares de México, en donde está regresando el confinamiento”, señaló.
Enfatizó que evitar un incremento en las cifras no es únicamente responsabilidad del gobierno, sino también de la ciudadanía, por lo que reiteró el llamado a los yucatecos a cuidarse, a ser precavidos y conservadores durante las próximas fiestas decembrinas.
Hasta el día de ayer en Yucatán habían 153 pacientes en hospitales públicos; y 19 mil 363 ya se recuperaron, es decir, 85 por ciento del total de contagios registrados, que son 22 mil 697.
También te puede interesar: Invertirán 4 mil 500 mdp en Vía Montejo en Mérida
Edición: Emilio Gómez
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada