Reconocen trayectorias de tres deportistas yucatecos

Ibarra Chami, Tuz Xool y Pool Tun recibieron premio estatal
Foto: Juan Manuel Contreras

Por sus destacados papeles como deportista, entrenador, y promotor deportivo, fue entregado el Premio Estatal del Deporte a Luis Ibarra Chami, Russell Tuz Xool y Pedro Pool Tun, respectivamente, en reconocimiento a sus trayectorias.

En el Salón de la Historia de la sede del ejecutivo estatal, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reconoció el desempeño de los atletas, quienes aún en medio de una pandemia, destacaron en sus disciplinas.

Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), señaló que el 2020 ha sido un año difícil para el deporte yucateco a razón de los recortes presupuestales; sin embargo, dijo que se han cumplido muchas de las metas que se trazó la actual administración.

Luis Ibarra se hizo acreedor al galardón al convertirse en el tercer yucateco -y séptimo mexicano- en obtener el título de Gran Maestro de ajedrez, Rusell Tuz por su dedicación al entrenamiento de jóvenes con discapacidad visual, y Pedro Pool por promover la Carrera de las Tres Culturas en Acanceh.

Foto: Juan Manuel Contreras

 

"Es un gran honor el ser parte de la historia de nuestro estado", sentenció el ajedrecista en nombre de sus compañeros premiados, y recordó lo mucho que anheló el obtener el título de Gran Maestro. También agradeció a sus padres por el apoyo brindado.

Al hacer uso de la voz, Vila Dosal expresó su orgullo por los deportistas yucatecos, y dijo que su determinación -aun en contingencia- es motivante para la juventud de la entidad. De la misma forma, destacó el esfuerzo de padres de familia y entrenadores.

 

También te puede interesar: El ajedrez, un deporte que trascendió al juego

 

Finalmente, reiteró el apoyo de su gestión a los atletas yucatecos con acciones como las 105 academias de fútbol y béisbol al interior del estado; la inversión de 17 millones de pesos en becas deportivas, y la optimización del estadio Salvador Alvarado, que costó 76 millones de pesos.

A la entrega del Premio Estatal del Deporte también acudió el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; la diputada Janice Escobedo Salazar; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia, entre otras personalidades de la política yucateca.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol