Con 'Unidos por Tabasco' recaudan donativos en la Península de Yucatán

La campaña empieza hoy 20 y termina hasta el 30 de noviembre
Foto: Fernando Eloy

Este 20 de noviembre, empresarios, agrupaciones, universidades y ciudadanos en general de los tres estados de la península de Yucatán, suman esfuerzos para lanzar la campaña “Unidos por Tabasco” con el fin de juntar despensas, alimentos, ropa y demás ayuda para el estado vecino que ha sido afectado por severas inundaciones.  

Esta alianza peninsular convoca a la ciudadanía de la península a acudir a donar a los centros de acopio que se instalarán en diversos puntos. La campaña empieza hoy 20 y termina hasta el 30 de noviembre.  

Orquídea Medina, coordinadora de la iniciativa, invitó a las empresas, organizaciones, y ciudadanía a unirse para poder ayudar a más personas. Hasta el momento, indicó que la alianza ya cuenta con 31 centros de acopio distribuidos por las principales ciudades de la península.  

Asimismo, dijo que a través de la plataforma RegaLove, de Fundación Bepensa, estarán recibiendo donaciones para esta causa. Por cada peso donado, Bepensa duplica la cantidad. 

Raúl López Osorio, director de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), explicó que la iniciativa nació de la inquietud de apoyar a los hermanos tabasqueños que están pasando por una desgracia, donde han perdido su patrimonio por las inundaciones; por lo que las empresas socialmente responsables que integran Aliarse Yucatán, Quintana Roo y Campeche junto con la FEYAC, deciden unirse y vincular a más personas.  

Laura Olivera, presidente de Aliarse Quintana Roo, que esta acción representa la unión, solidaridad y compromiso de la sociedad con las causas sociales. “En estos tiempos que no han sido fáciles, creo que el espíritu es lo que está prevaleciendo, el ver al otro como parte y esencia de nuestra responsabilidad social empresarial”, expresó.  

La gente podrá donar desde ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal, leche, pañales, cobijas y alimentos para mascotas.  

En Yucatán, estos espacios estarán en la Terminal de Ado del Centro de Mérida, la Canaco, La Casa de la Amistas del Club Rotario Mérida, en algunos municipios como Progreso y Tizimín, Motul, entre otros lugares.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán