Los yucatecos estamos de luto, dice Vila sobre muerte de Manzanero

Diversas figuras políticas y del medio artístico lamentaron el deceso
Foto: Efe

“Los yucatecos estamos de luto” mencionó el gobernador Mauricio Vila Dosal en un comunicado tras la muerte del compositor Armando Manzanero Canché, quien “nos deja un invaluable legado artístico que se suma a nuestro acervo cultural”, añadió.

En la misiva, el mandatario aseguró que las aportaciones del maestro Manzanero “son universales” y que, con su vida y obra, “siempre puso en alto y llevó a todo el mundo el nombre de Yucatán”.

“Yucateco universal que siempre trasmitió y promovió con sensibilidad especial su orgullo por sus orígenes, nuestra tierra, nuestras tradiciones y nuestra cultura”, indicó.

 

También te puede interesar: Muere a los 85 años Armando Manzanero, compositor yucateco

 

“Nos deja un gran vacío, pero también un legado enorme para las nuevas generaciones de yucatecos. A nombre del pueblo y gobierno de Yucatán, hacemos llegar a sus familiares, amigos y colaboradores, nuestro más sentido pésame por su irreparable pérdida. Descanse en paz el Maestro Manzanero”, finalizó el Gobernador.

La entidad amaneció este lunes con la noticia de la muerte de uno de sus máximos ídolos, el cantautor Armando Manzanero Canché. Tras el reporte, diversas figuras políticas y pertenecientes al medio artístico lamentaron el deceso.

Del mismo modo que el titular del ejecutivo, el alcalde de la ciudad de Mérida se unió a la pena por el fallecimiento de quien consideró “un admirable y querido compositor yucateco”.

“Envío mis condolencias a sus familiares y todos sus seres queridos por esta gran pérdida. Su legado quedará intacto en nosotros. Descanse en paz”, concluyó el edil meridano.

El senador priísta Jorge Carlos Ramírez Marín también lamentó el fallecimiento del compositor de temas como Somos novios; y Esta tarde vi llover, y en su cuenta de Twitter publicó:

“Con mucho pesar, despedimos al compositor, genio y yucateco orgulloso de sus raíces. Al que puso el nombre de Yucatán en lo más alto del mundo. Descanse en paz, el maestro Armando Manzanero. Su recuerdo y su legado permanecerán por siempre”.

La panista Cecilia Patrón Laviada hizo lo propio en sus redes y “con profunda tristeza” se unió a la pena que embarga a la familia del maestro Manzanero por su sensible fallecimiento.

 

También te puede interesar: Algunas de las canciones más famosas de Armando Manzanero

 

“Sin duda su memoria permanecerá a través de los años en cada una de sus canciones. Descanse en paz maestro”, dijo.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (Sacm) compartió una esquela señalando que “el alma romántica de México y el mundo están de luto. Ha partido el gran maestro”.

“Compositor excepcional y líder en la defensa del Derecho de Autor. Su partida provoca una profunda tristeza. Fue uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo, creador de la música más bella del mundo”.

“Manzanero vivirá en las almas de todos los que aprendimos a amar con sus canciones. Su obra musical se escuchará por siempre. ¡Hasta pronto, hermano querido!”, reza la publicación firmada por el director de la institución, Roberto Cantoral.

 

También te puede interesar: La música mexicana pierde a uno de sus más grandes compositores: SC e INBAL

 

Edición: Ana Ordaz

 


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores