Mérida lanza página web enfocada al bienestar de la fauna doméstica

El portal busca visibilizar e informar sobre las diferentes acciones y servicios municipales
Foto: Captura de pantalla

Como resultado de las mesas de trabajo en las que ha participado el ayuntamiento de Mérida, el Colegio de Veterinarios y diversas asociaciones civiles, se anunció el lanzamiento de la página web Fauna Mérida, en la que la comuna informa sobre los procesos relativos al bienestar de la fauna doméstica.

En rueda de prensa virtual, Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del municipio detalló que, desde el inicio de la actual administración se ha trabajado en una estrategia integral para el cuidado de los animales.

“Sabemos que es un tema que tiene diferentes aristas, como en todas las ciudades. Es un tema de salud pública, de bienestar animal y de cultura ciudadana para la tenencia de animales de compañía”, explicó la funcionaria.

Desde las primeras reuniones con el consejo municipal, orientadas a tratar dicha temática, se percataron, dijo, que son ocho las dependencias involucradas, entre las que figura Servicios Públicos Municipales -responsables del Centro Municipal de Control Animal (Cemca)-, Bienestar Social, el Hospital Veterinario Municipal y la Policía Municipal de Mérida.

“Reconocemos que hay un camino por andar, hay que revisar actualizaciones a los reglamentos en apego a las condiciones actuales. Hacen falta cambios a corto, mediano y largo plazo que se realizarán siempre de la mano con la ciudadanía”, aseguró Correa Arce.

Mediante las sesiones del consejo municipal, con el acompañamiento del Colegio de Veterinarios y las organizaciones de la sociedad civil, se ha trazado una línea de trabajo, producto de las tres mesas. En ese plan figura la promoción de la adopción de perros y gatos del Cemca y una campaña de bienestar animal.

 

También te puede interesar: Restructurarán Cemca de Mérida en beneficio de los animales domésticos

 

En cuanto a la actualización del reglamento, Correa Arce expuso que ya se han recibido diversas propuestas y se encuentran en etapa de análisis para las modificaciones correspondientes a lo pertinente. El documento resultante se entregaría al cabildo en el mes de abril.

Fauna Mérida, el nuevo sitio web, busca visibilizar e informar sobre las diferentes acciones y servicios municipales y ciudadanos existentes en la capital yucateca, todo enfocado en el bienestar de los animales de compañía.

En el portal podrá encontrarse información relativa a los procesos de esterilización que ofrece la comuna, las asociaciones civiles dedicadas al bienestar animal, alertas de mascotas extraviadas, casos de éxito, la labor del Cemca, los procedimientos para denunciar maltrato y detalles sobre la tenencia responsable de fauna doméstica.

Todo lo anterior puede consultarse a partir de hoy en merida.gob.mx/faunamerida

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral