La Jornada Maya
Mérida
18 de mayo, 2015
Una persona denunciada por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo verá suspendido su proceso judicial en seis meses en los cuales deberá cumplir una serie de condicionantes para alcanzar el sobreseimiento de la causa.
En la audiencia, los fiscales solicitaron la aprobación de la suspensión en la que el imputado tendrá que residir en su predio, abstenerse de consumir drogas y estupefacientes así como de consumir bebidas alcohólicas en exceso, mantenerse en su trabajo, acudir los primeros cinco días de cada mes a la agencia de la Fiscalía a firmar y a que se le practiquen exámenes toxicológicos.
La juez de control del primer distrito judicial del sistema acusatorio penal y oral, Blanca Beatriz Bonilla González, aprobó dicha suspensión que es una salida alternativa contemplada en la ley vigente mediante la cual el imputado, cumpliendo con una serie de requisitos y con la anuencia de los intervinientes, puede acogerse a la misma para evitar llegar a un juicio oral y concluir su proceso.
La juez exhortó al imputado a cumplir con las condiciones porque, de ser así, en seis meses podría lograr la absolución.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez