Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya
Mérida
12 de mayo, 2015
Cuando Jorge Torres Macho, alias [i]Doctor Foforito[/i], llegó de la Ciudad de México decidió fundar la organización Doctores del Humor. Actualmente, más de 70 voluntarios de Quintana Roo y de Yucatán han logrado llevar alegría y buenos momentos a miles de personas que se encuentran ingresadas en los hospitales.
“Los tratamientos de los pacientes se hacen más llevaderos con risoterapia y los pacientes recuperan el ánimo para seguir adelante con su enfermedad”, indicó. El [i]Doctor Foforito[/i] tiene claro que en este trabajo hay que aprender a reírse de uno mismo, recordar la propia infancia, desinhibirse, deshacerse de la vergüenza y ser muy espontáneo para robar sonrisas.
Cada sábado, los Doctores del Humor van a los diferentes hospitales o asilos para regalar sonrisas sin esperar ninguna remuneración económica, pues su mayor satisfacción es “hacer sonreír a los niños”. Esta entidad también regala abrazos y sonrisas en la Plaza Grande del Centro Histórico de Mérida. Además, los Doctores del Humor gestionaron la donación de sillas de ruedas que se entregaran el próximo sábado 30 de mayo en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en la sede Vista Alegre de esta universidad.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez