Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya
Mérida
12 de mayo, 2015
A pesar de que caminan más lentamente con el paso de los años, Carmelita, Tere y Clarita no perdieron las ganas de bailar al ritmo de los sones cubanos entonados por el grupo La Siembra, quienes amenizaron la fiesta del 10 de mayo en la Estancia del Adulto Mayor Tío Frank.
Ese día, los más de 40 abuelitos recibieron regalos de sus familiares y disfrutaron de la música viva que a más de uno le hizo recordar sus años de juventud. Entre ellas se encontraba la señora Elizabeth Gutiérrez y su hija Isabel Molina, quienes no dejaron de bailar y aplaudir al ritmo de la música.
El albergue, dirigido por Deysi Somohano de Rosado, tiene más de 22 años ofreciendo un espacio a los abuelitos donde se les cuida y atiende en sus necesidades más básicas y en sus momentos de esparcimiento. Deysi Somohano señaló que después de vivir una experiencia con un tío y de tener la necesidad de ofrecerle la compañía de otras personas decidió abrir Tío Frank para dar la oportunidad a más personas de la tercera edad de tener un sitio donde fueran cuidados.
Indicó que las personas que se encuentran en este espacio no es por falta de cariño de sus familiares sino, en muchas ocasiones, por la falta de tiempo. Es por eso que ofrecen un servicio profesional y de calidez para sus huéspedes además de propiciar un entorno familiar sano y de convivencia. La estancia se encuentra en la calle 31 A por 31 B #353 de la colonia López Mateos, en Mérida (telf. 9278069 y 9262891).
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez