La Jornada Maya

Texto y foto: Fabrizio León

Este sábado se festejó el 24 aniversario del periódico Por Esto! en la ciudad de Mérida, en presencia de su director general Mario Renato Menéndez Rodríguez. Ante el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata y el de Quintana Roo, Roberto Borge como invitados al festejo, el señor Menéndez relacionó en su discurso los graves problemas por los que atraviesa el país y los enormes desafíos del periodismo actual. Atenta, la candidata a diputada por el Revolucionario Institucional (PRI) Ivonne Ortega, escuchó que “…ya no hay deseos de investigar. Los periodistas ya no van a los campos a ver la realidad, a correr riesgos, a buscar la noticia. Estamos viviendo un momento verdaderamente trágico, ya no existe la verdad en los medios, salvo honrosas excepciones. Estamos viviendo la mentira y la mentira nada bueno trae” y señaló que el país “está a un paso de una violencia incontenible”.
En Yucatán, agregó el señor Menéndez, “no pasa nada de esto porque las autoridades cumplen con el diálogo” aunque advirtió que puede ser pasajero. “Nos están quitando a México, nos están arrebatando al país. Los puentes se están agrandando, están destruyendo a las generaciones, mañana no vamos a saber de dónde venimos. Nos están aislando. Desde afuera nos están aislando. Ya no tenemos orientación ni fuerza para luchar. Ya no se sabe qué es la firmeza”, dijo.

Rodeado de sus más cercanos colaboradores y trabajadores de Por Esto! habló del valor de la solidaridad y reconoció la participación de los comunicadores cubanos en el Seminario sobre Periodismo, que coordinó durante estos días la señora Alicia Figueroa como parte de las celebraciones.


Lo más reciente

Isaac del Toro gana la primera etapa del Tour UAE con un sólido sprint

El mexicano se impuso a pedalistas como el neerlandés Cees Bol y el italiano Antonio Tiberi

La Jornada

Isaac del Toro gana la primera etapa del Tour UAE con un sólido sprint

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

La alianza entre instituciones permite la atención integral de mujeres afligidas por la enfermedad

La Jornada Maya

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Expone la senadora quintanarroense Mayuli Martínez emergencia por sarampión en México

La crisis deriva de una pobre cobertura de vacunación y una baja presupuestal a salud, comentó la legisladora

Ana Ramírez

Expone la senadora quintanarroense Mayuli Martínez emergencia por sarampión en México

Se enfrentan en Kinchil por venta de tierras ejidales a inmobiliaria

Defensores de la Tierra y el Consejo Comunitario detuvieron una reunión para realizar la operación

Astrid Sánchez

Se enfrentan en Kinchil por venta de tierras ejidales a inmobiliaria