La Jornada Maya

Texto y foto: Fabrizio León

Este sábado se festejó el 24 aniversario del periódico Por Esto! en la ciudad de Mérida, en presencia de su director general Mario Renato Menéndez Rodríguez. Ante el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata y el de Quintana Roo, Roberto Borge como invitados al festejo, el señor Menéndez relacionó en su discurso los graves problemas por los que atraviesa el país y los enormes desafíos del periodismo actual. Atenta, la candidata a diputada por el Revolucionario Institucional (PRI) Ivonne Ortega, escuchó que “…ya no hay deseos de investigar. Los periodistas ya no van a los campos a ver la realidad, a correr riesgos, a buscar la noticia. Estamos viviendo un momento verdaderamente trágico, ya no existe la verdad en los medios, salvo honrosas excepciones. Estamos viviendo la mentira y la mentira nada bueno trae” y señaló que el país “está a un paso de una violencia incontenible”.
En Yucatán, agregó el señor Menéndez, “no pasa nada de esto porque las autoridades cumplen con el diálogo” aunque advirtió que puede ser pasajero. “Nos están quitando a México, nos están arrebatando al país. Los puentes se están agrandando, están destruyendo a las generaciones, mañana no vamos a saber de dónde venimos. Nos están aislando. Desde afuera nos están aislando. Ya no tenemos orientación ni fuerza para luchar. Ya no se sabe qué es la firmeza”, dijo.

Rodeado de sus más cercanos colaboradores y trabajadores de Por Esto! habló del valor de la solidaridad y reconoció la participación de los comunicadores cubanos en el Seminario sobre Periodismo, que coordinó durante estos días la señora Alicia Figueroa como parte de las celebraciones.


-->
Lo más reciente

Cuando un colega se va

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando un colega se va

Llevar a la selección a otro nivel es el objetivo de Rafael Márquez

“Hay una base importante que me tiene ilusionado”, señala en su presentación

Ap

Llevar a la selección a otro nivel es el objetivo de Rafael Márquez

Cinco muertos y más de 80 desaparecidos por el incendio de un ferry en Filipinas

Equipos de rescate aguardan a que se den las condiciones para abordar el barco

Ap / Efe

Cinco muertos y más de 80 desaparecidos por el incendio de un ferry en Filipinas

México registró en julio la segunda tasa más baja de desempleo entre los países de la OCDE, sólo detrás de Japón

La falta de trabajo afecta más a las mujeres que a los hombres, según los reportes

La Jornada

México registró en julio la segunda tasa más baja de desempleo entre los países de la OCDE, sólo detrás de Japón