La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de diciembre, 2016

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín planteó una serie de proyectos a realizar en 2017, entre los que figura abrir tres gimnasios en sitios estratégicos del Estado, equipar a escuelas en materia deportiva, ofrecer cursos de formación de entrenadores de fútbol y béisbol y financiar viajes de entrenamiento dentro y fuera del país para los atletas yucatecos de alto rendimiento.

El objetivo principal es abrir los gimnasios para fomentar un semillero de campeones de boxeo en los pesos mosca y minimosca, pues Yucatán se distingue por tales. Ramírez Marín afirmó que el estado tendrá un campeón olímpico: "Vamos a trabajar en ello para que Yucatán retome su supremacía en el boxeo", dijo.

Añadió que el fomento al deporte y la activación física debe ir a la par del crecimiento intelectual, del fomento al pensamiento lógico y analítico, a fin de procurar una formación integral de los niños y jóvenes. Por ello, se lanzará una campaña de enseñanza de las matemáticas, lectura de comprensión y ciencias básicas.

Recordó al campeón de bronce en el Torneo Internacional de Matemáticas en Tailandia, Ricardo de Jesús Balam Ek, quien se encontraba presente.

Además de Balam Ek, el legislador yucateco convivió con ex campeones mundiales de boxeo Miguel Canto, Guty Espadas, Guty Espadas Jr., Freddy “Chato” Castillo y Gilberto Keb Baas, el ex campeón nacional Jorge Cano, el velocista Moroni Rubio, el pesista Lino Montes, el velerista David Mier y Terán y la tenista de mesa Gladys Blanqueto Cárdenas, así como luchadores, beisbolistas, futbolistas, atletas, representantes de esgrima, tiro con arco, karate, Jiu Jitsu, atletas en silla de ruedas y ajedrez, entre otros.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad