La Jornada Maya

Mérida, Yucatán,
Viernes 2 de diciembre, 2016

La Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2016, del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) dio a conocer el pasado 28 de noviembre, que Yucatán es la entidad federativa con la mayor percepción de seguridad por parte del sector empresarial.

El 30 de septiembre, el Inegi publicó dicha Encuesta, donde resaltó que Yucatán era la entidad con la mayor percepción de seguridad por parte de sus habitantes, pues siete de cada 10 yucatecos se sienten seguros en el territorio. Fue la octava con la mayor disminución en la tasa de prevalencia delictiva, y la décima con más reducción de la incidencia de esos actos.

Durante julio del presente año, la American Chamber of Commerce of Mexico (Amcha), publicó su Informe de Seguridad Empresarial en el país, destacando al estado por su posición como el primero con más seguridad para que las empresas realicen sus operaciones. Había conseguido esta posición previamente durante el de 2013-2014.

La percepción de la seguridad generalizada en la entidad es importante para la llegada de nuevas firmas al territorio, la consolidación de inversiones nacionales y extranjeras, así como la afluencia de turistas por lapsos más prolongados.

Dichos factores tienen un impacto directo en el desarrollo de Yucatán, a través de la creación de empleo, integración a los mercados globales y el aumento de la productividad.


Lo más reciente

Trump ordena arrestar a las personas que arrojen piedras contra vehículos de agentes migratorios de EU

Explicó que tomó esta decisión por video de un grupo atacando a agentes del ICE durante operativo en California

Efe

Trump ordena arrestar a las personas que arrojen piedras contra vehículos de agentes migratorios de EU

Las heces de ballenas revelan aumento de algas tóxicas causado por el calentamiento

Estas plantas producen toxinas que pueden tener efectos perjudiciales para los ecosistemas y seres humanos

Efe

Las heces de ballenas revelan aumento de algas tóxicas causado por el calentamiento

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6

Efe

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Vinculan a proceso a 'El Willi', proveedor de armas del 'CJNG'

Será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Willi', proveedor de armas del 'CJNG'