Paul Antoine Matos
Foto: Raul Angulo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 15 de septiembre, 2016
En una tarde en que vio llover, y vio gente correr, Armando Manzanero, compositor yucateco con más de 60 años de carrera, recibió ayer la medalla Eligio Ancona, de parte del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.
En el Salón de la Historia, en el Palacio de Gobierno, Manzanero expresó que "han hecho de mi una persona importante; me han dado una de las alegrías más grandes que un señor pueda tener: ser reconocido por los suyos".
Indicó que rompió con el refrán "nadie es profeta en su tierra", una tierra de magia en la que se siente bien abrigado por la música, que lo ha convertido en quién es él actualmente; señaló que para eso se requiere de trabajar "36 horas diarias".
Como le dijo a Elena Poniatowska en una entrevista a La Jornada, nunca ha sentido complejos por su estatura. Con sus 154 centímetros, Armando Manzanero bromea y agradece durante la ceremonia: "lo bueno es que me pusieron un banquito".
En conferencia de prensa, el alcalde detalló acciones que marcarán la agenda del año
Miguel Améndola
Sectores como el turístico, comercial y de inversión, en alerta por las nuevas políticas de Estados Unidos
Ana Ramírez
Las aportaciones a la fundación pueden realizarse de manera anual o dividirse en donaciones mensuales, bimestrales o semestrales
La Jornada Maya
Desde Madrid, España, Darío Flota, de la Sefotur, resaltó a la cultura maya como un patrimonio vivo
La Jornada Maya