Paul Antoine Matos
Foto: Raul Angulo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 15 de septiembre, 2016
En una tarde en que vio llover, y vio gente correr, Armando Manzanero, compositor yucateco con más de 60 años de carrera, recibió ayer la medalla Eligio Ancona, de parte del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.
En el Salón de la Historia, en el Palacio de Gobierno, Manzanero expresó que "han hecho de mi una persona importante; me han dado una de las alegrías más grandes que un señor pueda tener: ser reconocido por los suyos".
Indicó que rompió con el refrán "nadie es profeta en su tierra", una tierra de magia en la que se siente bien abrigado por la música, que lo ha convertido en quién es él actualmente; señaló que para eso se requiere de trabajar "36 horas diarias".
Como le dijo a Elena Poniatowska en una entrevista a La Jornada, nunca ha sentido complejos por su estatura. Con sus 154 centímetros, Armando Manzanero bromea y agradece durante la ceremonia: "lo bueno es que me pusieron un banquito".
La lucha contra las organizaciones criminales es la ''prioridad número uno'' de la agencia, aseguró su titular Terry Cole
La Jornada
Yucatecas destacan como sector femenino más satisfecho y QRoo muestra los niveles más agudos de desánimo
Juan Carlos Pérez
El festival organiza siete eventos de diferentes disciplinas; destaca la competencia de nado en aguas abiertas
La Jornada Maya
Familiares señalan que en ocasiones no hay especialistas o las máquinas fallan
Jairo Magaña