Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 30 de agosto, 2016
Una joven de 20 años de edad perdió la vida luego de ser embestida por una camioneta que le arrancó una de sus extremidades inferiores. El hecho de tránsito ocurrió en la colonia Chuburná, al norte de la capitital yucateca
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), el fatal accidente tuvo lugar cuando la camioneta Lincoln con placas ZAN 9498, guiada por Patricia Domenzaín Rosales, transitaba sobre la calle 22 con dirección al norte de citada colonia, llegó al cruce con la calle 19, donde le salió al paso una bicicleta conducida por V.E.S., quien no respetó el alto de disco. La conductora intentó esquivarlo, sin éxito.
Por el impacto, la camioneta subió a la banqueta, derribó un teléfono y un poste de de alumbrado con todo y transformador.
J.Ch.S., de 20 años de edad, se encontraba parada sobre la banqueta al momento del accidente y en la loca carrera del automotor fue atropellada, perdiendo una de las piernas, mientras que el vehículo terminó volcando sobre la bicicleta que había arrastrado varios metros.
Vecinos de la colonia rápidamente llamaron a los cuerpos de emergencia, que rescataron al ciclista, cuyas piernas quedaron prensadas.
Ambulancias de la SSP trasladaron a la joven al Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez” (T-1) del IMSS, mientras que el ciclista fue llevado al Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”.
Se informó que la joven perdió la vida minutos antes de ingresar al hospital, debido a la cantidad de sangre que perdió.
Finalmente se supo que la conductora de la camioneta entró en una crisis nerviosa, por lo que fue llevada a urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chuburná.
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez