La Jornada Maya
Foto: CS SEDECULTA

Mérida, Yucatán
Jueves 18 de agosto, 2016

Una Noche de descarga se podrá vivir este viernes en la Casa de la Cultura del Mayab, donde las bandas Bendz, Solsticio y Los Prófugos interpretarán lo mejor de su repertorio en diversos géneros alternativos, que tanto gusta a los jóvenes.

En el marco del Festival de Jóvenes Creadores 2016, el evento se llevará a cabo a las 19:00 horas en el citado lugar, ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico de Mérida.

Con la presentación de grandes éxitos en español e inglés, Los Prófugos ofrecerán al público una sobredosis de rock con temas icónicos de Nirvana, Guns N’ Roses, The Cranberries, Pink Floyd, The Strokes, Caifanes y Soda Stereo, entre otros.

Luego de dos años de trayectoria, esta agrupación se ha presentado en diversos espacios públicos, donde han llevado su propuesta alternativa y su explosiva energía musical.

Géneros como el power, speed, neoclásico, melodic, epic y heavy metal serán ejecutados por Solsticio, banda fundada hace una década por jóvenes talentos interesados en promover ese tipo de expresión.

Durante el espectáculo, tocaráN una variedad de canciones de grandes exponentes del rock como Toto, Iron Maiden y Rata Blanca, además de piezas de compositores que han sonorizado a populares series de anime.

Integrada por Abner Zulmar en la voz, Alan André y Tony Gamboa en las guitarras, Ian Romero en el bajo y Noé Hernández en la batería, Bendz prenderá a los asistentes con los acordes de su propuesta.

Formada por amigos en la etapa escolar, la banda hará un recorrido por sus influencias musicales, derivadas de grupos como Metallica, Queen, Avenged Sevenfold, Led Zeppelin, The Beatles y Aerosmith, así como de Leo Jiménez.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma