Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 14 de junio, 2015
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ariel Aldekua Kuk informó que las carpetas de investigación por las denuncias interpuestas tras la trifulca entre choferes de Uber y taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), siguen abiertas y se espera que las partes involucradas solucionen el conflicto por la vía de la mediación.
Entrevistado ayer, luego de encabezar la inauguración de un curso-taller de capacitación para combatir el secuestro, en las instalaciones de la Fiscalía, el funcionario anunció que los daños por la agresión de los taxistas del FUTV superan los 100 mil pesos.
Señaló que se sigue trabajando en la investigación de los hechos del pasado 25 de mayo, cuando choferes del FUTV golpearon a tres socios de Uber y destruyeron dos autos, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.
“Las carpetas de investigación siguen abiertas y se inició, a petición de una de las partes, el procedimiento de mediación que también prevé la Ley”, advirtió.
Ese procedimiento, ha comenzado ante la Unidad Especialidad de Solución de Controversia, para ver la posibilidad de un arreglo, toda vez que los delitos por se encuentran dentro de los que se pueden arreglar a través de la mediación.
“Lo que se busca en este tipo de procedimientos es que se reparen los daños y poder llegar a un arreglo. En su mayoría son daños materiales por los vehículos y la lesión de dos personas que deben acreditar el gasto para determinar el costo de todo, pero es una cifra que anda por arriba de los 100 mil pesos”, abundó.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya