post Image

Compartir

Comuna meridana anuncia fiestas carnestolendas

CPC informó que el evento tendrá un costo de 2.5 mdp

Bajo el tema “Con el Carnaval en el Corazón: Una gota de alegría para seguir cuidándonos”, la comuna anunció las fiestas carnestolendas que se llevarán a cabo en formato digital del 10 al 17 de febrero. La fiesta, según informaron, tendrá un costo de 2.5 millones de pesos (mdp).

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, el cabildo aprobó el Presupuesto de Egresos 2021 que destina cerca de 13 millones 760 mil pesos al Comité Permanente del Carnaval (CPC). En la sesión del 28 de enero, el secretario municipal Alejandro Ruz mencionó que el costo de la operación del organismo oscila entre 6 y 6.5 mdp.

 

También te puede interesar: 'Con el Carnaval en el corazón', nueva modalidad virtual de este festejo

 

“Este año extrañaremos los desfiles, las comparsas, los conciertos y los disfraces, pero hay que seguir cuidándonos sin interrumpir la tradición, de manera responsable y ese es uno de los mensajes principales que abandera la celebración. Reír, disfrutar en casa junto a la familia nuclear es también positivo para la salud, más en el panorama actual”, señalaron los organizadores.

Esta nueva versión de la festividad llegará hasta los hogares meridanos a través de las redes sociales, la radio y la televisión con una variada oferta de entretenimiento. A través de los contenidos, el CPC busca generar empleos además de esparcimiento, “es un apoyo para miles de rostros y manos que participan en su realización”, aseguraron.

Personajes del medio artístico y de las redes sociales como Ruperta Pérez Sosa, el Chino Fernández, Circe Coldwell, Dzereco y Nohoch, Cuxum y su Compañía de Teatro Regional y Mau Soberanes compartirán con humor y a su estilo los mensajes de la campaña.

La programación comenzará el 10 de febrero con la ceremonia de Quema del Mal Humor; y el inicio de la exposición de vestuario de Carnaval en plaza La Isla. Del jueves 11 al martes 16 de febrero se transmitirá el programa especial Con el Carnaval en el Corazón, durante el cual reyes y reinas de ediciones pasadas compartirán sus experiencias.

Las transmisiones incluyen la Noche de Comparsas, un serial de cortos documentales acerca de cómo se construye el Carnaval y para cerrar, el Entierro de Juan Carnaval.

Cabe señalar que no se realizará ninguna actividad en el recinto ferial, la programación se lleva a cabo con material grabado y de archivo. En cuanto a los reyes del Carnaval se tomó la decisión de no hacer concurso ni elección en ninguna de sus seis categorías para no exponer a ningún ciudadano principalmente a quienes son población de riesgo.

La noche de ayer fue presentado el tema oficial del Carnaval de Mérida 2021. En la producción pueden observarse sitios emblemáticos de la capital yucateca, tales como los mercados y la Plaza Grande, en donde personal médico, artistas regionales y ciudadanía en general bailaron al compás de la nueva canción.

 

También te puede interesar: Inversión en el Carnaval de Mérida divide opiniones en redes sociales

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
23 de Junio del 2021
Ecología
Geotubos afectan viviendas en Telchac Puerto, acusan vecinos
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Cultura
''La música es vida, no es sólo para hombres'': Jovita Ramón
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Deportes
Feroz triunfo melenudo
Leer más