El Tren Maya no busca desplazar a ninguna persona de su vivienda: Fonatur

La dependencia informó que acompaña e informa oportunamente a habitantes de La Plancha
El Tren Maya no busca desplazar a ninguna persona de su vivienda: Fonatur
Foto: Enrique Osorno

El Tren Maya no busca desplazar a ninguna persona de su vivienda, indicó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo. “No es el objetivo del proyecto del Tren Maya y en ese sentido, las y los vecinos que escuchen o reciban esa información deberán de tomar en cuenta que es información falsa”, indicó la dependencia en un comunicado.  

En el caso de las familias que habitan en la zona conocida como La Plancha, Fonatur indicó que deben tener la certeza que un equipo de trabajo estará acompañándolos en todo momento e informando de manera oportuna, con el objetivo de construir de manera conjunta una ruta que contribuya a su bienestar.

Como informamos, Félix Rubio Villanueva, presidente de la asociación civil Gran Parque Central La Plancha, indicó que por lo menos 10 viviendas de La Plancha, han sido visitadas por autoridades de Fonatur para plantearles el proyecto del Tren Maya, con el fin de que puedan ceder sus casas a cambio de ser reubicados en algún fraccionamiento.

El activista detalló que se tratan de propiedades que se encuentran detrás del parque Artículo 123, ubicado en la calle 43 A con 48 y 46, en un tramo pretende instalar una zona arbolada.  

Al respecto, el enlace del Tren Maya en Yucatán indicó que el proyecto toma en cuenta el valor histórico, cultural y patrimonial de la ciudad de Mérida y tiene la intención de contribuir en todo momento al desarrollo integral de sus habitantes.  

Por lo tanto, aseguró que las acciones de vivienda que surjan como consecuencia del Tren Maya tienen un componente participativo relevante, en ningún momento el proyecto plantea forzar decisiones o, como algunos actores han utilizado, con intenciones ajenas a las de la ciudadanía, la palabra “desplazar”.  

De acuerdo con Fonatur, las decisiones se tomarán de manera directa en consenso con cada familia, a quienes se les informará sobre las propuestas de acciones de vivienda. De ninguna manera esta concertación se realizará a través de intermediarios o interlocutores.

 

También te puede interesar: Fonatur visita a propietarios de viviendas en La Plancha por Tren Maya

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento

Ap

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura

Prensa Latina

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales