Paul Antoine Matos
Foto: La Jornada Maya
La Jornada Maya

18 de marzo, 2016

El recién electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Dáguer, expresó las exigencias del sector para tres temas específicos: el cobro a las cámaras de teléfonos celulares y los vendedores ambulantes en zonas arqueológicas, el retiro del videomapping en edificios de Mérida y clarificar las autorizaciones para proyectos en el Centro Histórico de la capital yucateca.

Las tres exigencias, indicó, son para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En el caso de las zonas arqueológicas, afirmó que esperan que no se apliquen los cobros a los guías de turistas y a los visitantes por utilizar cámaras de sus teléfonos celulares o tabletas. “Son dispositivos personales, no profesionales”, mencionó.

Al respecto, también solicitó que se regule a los vendedores ambulantes en las zonas arqueológicas como Chichén Itzá o Uxmal.

Enfatizó en la necesidad de que exista claridad en las autorizaciones por parte del INAH para ejecutar proyectos e inversiones en el Centro Histórico de Mérida. La intención, es que los proyectos sean aprobados con la rapidez necesaria y se evite afectar a los giros turísticos, apuntó.

Mencionó también el retiro del videomapping en la Catedral de Mérida, al que solicitó que se solucione, por el ayuntamiento y el INAH, para que se reinstale y los turistas acudan, ya que “la Catedral no sufre ningún daño”.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones