La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Subscene
La Jornada Maya

26 de febrero, 2016
Mérida

En el marco del 40 aniversario del estreno de la película Taxi Driver, especialistas en cine se reunirán para observar el filme y posteriormente discutir los temas que trata, aún vigentes en la sociedad actual, expresó el académico Manuel Escoffié Duarte, coordinador de Promoción y Difusión Cinematográfica de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Alienación y descontento social son temas que abordó la película hace 40 años pero que aún hoy siguen presentes, no sólo en Estados Unidos o México, sino en el mundo, señaló.

Como parte de las actividades del 94 aniversario de la Uady, se proyectará la película protagonizada por Robert De Niro y Jodie Foster el próximo sábado 27, a las 16:00 horas, en la videosala del Edificio central.

Alejandro Fitzmaurice Cahluni, maestro de guionismo y profesor de comunicación en la Universidad Anáhuac Mayab, descifrará el guion escrito por Paul Schrader. Daniel Irabién, director de filmes, abordará el enfoque histórico del cine y la cultura. El psicólogo Orvil Cámara Canto tocará el tema de la psicología de “Travis Bickle”, personaje interpretado por De Niro que, tras retornar de Vietnam, es inmerso en la violencia de las calles de Nueva York, al conducir un taxi, con el icónico diálogo de "are you talking to me?" (¿Me estás hablando?), frente al espejo.


Lo más reciente

Canal que conecta océanos

Valorar la historia en le era de lo inmediato

Margarita Robleda Moguel

Canal que conecta océanos

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

La alcaldesa Cecilia Patrón informó sobre las acciones a favor de los derechos lingüísticos en la capital yucateca

La Jornada Maya

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán

La estrategia, impulsada por la presidenta Sheinbaum, contempla una inversión superior a 18 mdp

La Jornada Maya

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán

Día Internacional de los Pueblos Indígenas; Chiapas vive un auge artístico: directora de CELALI

La directora María de la Flor Gómez Cruz celebró el relevo generacional que hereda los saberes ancestrales

La Jornada Maya

Día Internacional de los Pueblos Indígenas; Chiapas vive un auge artístico: directora de CELALI