La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Subscene
La Jornada Maya

26 de febrero, 2016
Mérida

En el marco del 40 aniversario del estreno de la película Taxi Driver, especialistas en cine se reunirán para observar el filme y posteriormente discutir los temas que trata, aún vigentes en la sociedad actual, expresó el académico Manuel Escoffié Duarte, coordinador de Promoción y Difusión Cinematográfica de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Alienación y descontento social son temas que abordó la película hace 40 años pero que aún hoy siguen presentes, no sólo en Estados Unidos o México, sino en el mundo, señaló.

Como parte de las actividades del 94 aniversario de la Uady, se proyectará la película protagonizada por Robert De Niro y Jodie Foster el próximo sábado 27, a las 16:00 horas, en la videosala del Edificio central.

Alejandro Fitzmaurice Cahluni, maestro de guionismo y profesor de comunicación en la Universidad Anáhuac Mayab, descifrará el guion escrito por Paul Schrader. Daniel Irabién, director de filmes, abordará el enfoque histórico del cine y la cultura. El psicólogo Orvil Cámara Canto tocará el tema de la psicología de “Travis Bickle”, personaje interpretado por De Niro que, tras retornar de Vietnam, es inmerso en la violencia de las calles de Nueva York, al conducir un taxi, con el icónico diálogo de "are you talking to me?" (¿Me estás hablando?), frente al espejo.


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor