Fernando Ponce nuevo presidente del CCE de Yucatán

Señala que la recuperación económica empresarial en el estado va a tardar de dos a tres años
Foto: Fernando Eloy

La recuperación económica para el sector empresarial en Yucatán va a tardar de dos a tres años, estimó Fernando Ponce Díaz, al tomar protesta este 1 de marzo, como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán.

Ante los momentos críticos que se viven por la pandemia del COVID-19, Ponce Díaz hizo un llamado a la ciudadanía para que dejen de ver a los empresarios como “oscuros personajes que sólo deseamos enriquecernos a costa de nuestros colaboradores”.  

El también presidente de Coparmex Mérida, aclaró que el sector empresarial es quien genera la mayor cantidad de fuentes de empleos formales, colaboran en el desarrollo profesional y personal de la sociedad y aportan la mayor cantidad de recursos a través del pago de sus impuestos para que el gobierno pueda realizar su labor en beneficio de la población.  

Entre sus principales asuntos al frente del organismo empresarial, estarán la recuperación económica segura del estado y seguir colaborando con las autoridades de los tres niveles de gobierno, participando en mesas, foros y demás instancias de discusión.  

Asimismo, detalló que estarán pendientes del proceso electoral de este 2021, promoverán el voto razonado e informado y realizarán un debate entre las y los aspirantes a la alcaldía de Mérida.

Otro punto de su agenda, indicó, será el fortalecimiento y consolidación del Observatorio Estratégico Yucatán (OEY), como un órgano de consulta y referencia del sector empresarial yucateco para la toma de mejore decisiones.  

También, precisó, combatirán la informalidad en todas sus manifestaciones. “Es imperativo que nuestras autoridades adquieran frontalmente el ánimo de que no sólo seamos los empresarios formales los que tengamos toda la carga regulatoria e impositiva”, manifestó.  

Sumado a esto, dijo que vigilarán el adecuado uso y manejo de los recursos públicos por parte de las autoridades, que haya rendición de cuentas, e impulsarán la proveeduría local y fomentarán la compra de productos yucatecos.  

Por último, expresó que apoyarán al gobierno del estado para mantener la seguridad de Yucatán, pues es el principal activo para la inversión locales y foráneas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Maduro acusa a EU de fraguar una ''agresión militar'' contra Venezuela

El mandatario tildó de ''loca'' a la primera ministra de Trinidad y Tobago

La Jornada

Maduro acusa a EU de fraguar una ''agresión militar'' contra Venezuela

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

Cifras revelan que 75 de cada 100 víctimas documentadas han sido mujeres e infancias

Europa Press / Reuters

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán