CCE de Yucatán, a favor de las ciclovías en Mérida

Estas obras buscan mejorar mucho la calidad de la ciudad, asegura
Foto: Abraham Bote Tun

A diferencia de otras agrupaciones empresariales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán indicó que está a favor del Plan de Infraestructura de Ciclovías, que promueve el gobierno de Yucatán en cuatro puntos de la ciudad de Mérida.  

El CCE pidió paciencia respecto a estas obras y esperar a que estén concluidas en su totalidad, y recalca que están a favor de la movilidad sostenible de la ciudad.  

En días pasados, la Fundación Paseo de Montejo, que integra a comerciantes, hoteleros, restaurantes y residentes de la emblemática avenida, interpuso un amparo para detener el proyecto de ciclovías en dicha arteria.  

Además, la recién creada Coordinadora Ciudadana de Yucatán, conformada por dueños de hoteles, empresarios y ciudadanía en general, entregó el 1 de marzo un documento a Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, en el cual le exigen detener el proyecto de ciclovías y el retiro de los maceteros que se instalaron en algunas calles del centro de la ciudad para favorecer la movilidad de los peatones.

 

También te puede interesar: Coordinadora Ciudadana de Yucatán pide detener construcción de ciclovía

 

Durante la toma de protesta de Fernando Ponce Díaz como nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda en Yucatán (Canadevi), aclaró que el organismo no está en contra del proyecto, sino por el contrario aplauden los esfuerzos que hacen los gobiernos en materia de movilidad. 

“Estas obras buscan mejorar mucho la calidad de la ciudad y, sobre todo, es un pequeño primer paso para orientar la ciudad hacia dar el privilegio a la gente para que se pueda desplazar en medios que contaminen menos y procuren la salud”, expresó

Si bien, es perfectible, precisó, no estamos en contra. Estamos a favor de la comunicación. En ese sentido, recomendó que se acerquen quienes se hayan sentido afectados en sus derechos, en sus negocios, hoteles y restaurantes. “Estamos a favor de que se implemente, se pruebe, es un gran beneficio para la ciudad”, recalcó. 

Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, indicó que hay que tener un poco de paciencia, esperar a que estas obras se terminen, o por lo menos lleguen a 90 por ciento de su ejecución, ya qye se trata de 71 kilómetros de ciclovías.  

El líder empresarial reconoció que ha habido flexibilidad por parte de las autoridades para hacer modificaciones; aunque es normal que haya molestias durante el proceso, insistió en que hay que verlo funcionando y el alcance que pueden llegar a tener en beneficio de la población.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte

Alicia Bárcena reiteró la necesidad de proteger los derechos humanos en los albergues

Efe

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Tras una "inspección de seguridad", ocho camiones con harina entraron al enclave

Efe

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo

Morena y sus aliados lograron los votos necesarios; la oposición advierte que se limitan derechos ciudadanos

La Jornada

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo

Ayuntamiento de Mérida constata casos de éxito de la Beca de Excelencia Universitaria

El apoyo se otorga a jóvenes de universidades públicas y privadas con promedio superior a 90

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida constata casos de éxito de la Beca de Excelencia Universitaria