CCE señala a Verónica Camino, por votar a favor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

'Va en contra del medio ambiente y afecta de manera directa a los yucatecos', expresaron
Foto: Facebook

Foto: Facebook Verónica Camino Farjat

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán criticó que la senadora yucateca, Verónica Camino Farjat, ahora por el partido de Morena, haya votado a favor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada ayer en el senado.  

“Lamentamos profundamente que la senadora yucateca Verónica Camino Farjat (Morena), quien hasta hace unas semanas formaba parte del Partido Verde Ecologista de México, haya votado a favor de una reforma que va en contra del medio ambiente y afecta de manera directa a los yucatecos, a los que se supone representa”, expusieron en un comunicado.  

Los otros dos senadores de Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI y Raúl Paz Alonzo del PAN, votaron en contra 

El Senado aprobó anoche en comisiones y sin cambios la minuta con modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica, entre reclamos de la oposición por la rapidez del proceso para dictaminar y la postura unánime de Morena y sus aliados de que es una reforma encaminada a que el país recupere la soberanía en materia energética. 

Para el CCE de Yucatán, esta reforma obedece a cuestiones netamente ideológicas y de disciplina hacia el presidente de la República. “Decidieron, sin cambiarle una sola coma, como se les instruyó, darle la espalda al medio ambiente de nuestro planeta, privilegiando la nociva y contaminante quema de combustóleo”, manifestaron.  

 De acuerdo con la agrupación empresarial, con esto se vulneran los diferentes tratados internaciones de los que México forma parte, con las consecuentes sanciones y daño internacional a nuestra imagen que eso nos traerá.   

 Además, agregaron, afectar de manera retroactiva millonarias inversiones privadas para la producción de energías limpias y los necesarios empleos que generan; y, sobre todo, propiciar que los ciudadanos y las empresas tengan que pagar más por el servicio de energía eléctrica, o bien, que el gobierno federal tenga que destinar mayores subsidios (recursos económicos) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar esos aumentos, en detrimento de las finanzas públicas y de otras urgentes necesidades.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones