Con la participación en línea de 130 atletas de 14 países, este domingo 7 de marzo comenzó la Primera Copa Internacional de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales, en la cancha de usos múltiples del Centro Deportivo Paralímpico, organizada por el Club Colores a través de la Secretaría de Educación, y los Institutos del Deporte (IDEY) y de la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IIEPEDEY).
Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, Eslovaquia, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Rusia y México, que cuenta con representantes de Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Tabasco, Puebla, Hidalgo y Yucatán, mostrarán sus mejores rutinas para ocupar los primeros lugares.
Por el Club Colores, se presentaron competidoras de Mérida, Halachó y Progreso, como María José Matey Alpuche, Melissa Escamilla Pérez, Melissa Baez Sosa y Asherat Pliego Ceja, quienes han participado en eventos nacionales e internacionales. En esta ocasión, dieron muestra de sus habilidades en los implementos de aro, cinta, cuerda, pelota y clavas en los niveles C-1, 2, 3 y 4.
La inauguración fue hecha por Loreto Villanueva Trujillo, Secretaria Estatal de Educación en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con los directores Carlos Sáenz Castillo, del IDEY, y María Teresa Vázquez Baqueiro, del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey) y René Ledezma Abdala, jefe del Centro Paralímpico de Yucatán.
Jorge Pérez Bates, presidente de la Asociación de Olimpiadas Especiales de Yucatán y las profesoras Ana María Castro y María Eugenia Figueroa, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración poco antes de comenzar las competencias.
Edición: Laura Espejo
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya
El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo
Ana Ramírez
Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales
La Jornada