Fue por la seguridad de manifestantes el retirarlos: Policía de Mérida

Asistentes externaron estar en desacuerdo con la cantidad de elementos que mandaron
Foto: Spectrum

“La Dirección de la Policía Municipal de Mérida llevó a cabo un operativo vial en la zona del parque de Mejorada, para garantizar la seguridad de quienes participaban en una manifestación pacífica”, informó la dependencia, en respuesta a jóvenes que difundieron su inconformidad en redes sociales y que etiquetaron a la Policía de Mérida para externar que no estaban de acuerdo con la cantidad de elementos policiacos que mandaron por expresarse a través de carteles.

El comunicado de la Policía señala que alrededor de las 17 horas, del pasado lunes, los elementos municipales estuvieron en las inmediaciones del parque controlando la vialidad para que la manifestación se desarrolle sin contratiempos y mantuvo un operativo al interior del parque con el objetivo de garantizar la seguridad de los 80 asistentes a la actividad.

A las 19 horas, los manifestantes ocuparon la parte superior del monumento a los Niños Héroes para colocar carteles, por lo cual se les invitó a descender del mismo y a las 19:20 horas la manifestación concluyó sin incidentes mayores, así como no hubo asegurados en la misma.

Los manifestantes, integrantes de la comunidad LGBTTTI, se expresaron con carteles que luego pegaron en el monumento de Los Niños Héroes, acto que provocó que acudieran policías a la zona para pedir que se retiraran.

“Sólo utilizamos cartulinas y cinta, pero colocaron a toda una flotilla a defender el monumento, pero si nos matan o discriminan, nadie está”, se lee en uno de los tuits compartido por el colectivo Spectrum UADY.

La manifestación consistió en mandar mensajes a los aspirantes a cargos políticos para recordarles que existen y que no quitarán el dedo del renglón sobre la exigencia para que respeten sus derechos humanos.

 

También te puede interesar: Comunidad LGBTTTI exige disculpa pública por la intervención policial en Mérida

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad