Yucatán no está listo para retomar clases presenciales: López-Gatell

Reconoció la labor del gobierno estatal y de SSY en la promoción de la salud
Foto: Gobierno del Estado

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó hoy que Yucatán -como la mayoría de las entidades federativas- no está listo para el regreso a las clases presenciales, debido a las condiciones locales que prevalecen con la pandemia de Covid-19.

Entrevistado en el aeropuerto internacional de Mérida, previo a dirigirse a Campeche para encabezar la sesión del Consejo Educativo Nacional el día de mañana, el funcionario federal resaltó el trabajo que ha realizado el gobierno de Yucatán ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19). 

Dijo que las acciones que han emprendido el gobernador, a través de la secretaría de salud estatal, en materia de prevención y promoción de la salud, así como de organización de las medidas de control sanitario, han dado buenos resultados, lo que ha derivado en que los indicadores de Covid-19 en Yucatán estén a la baja.

López-Gatell Ramírez informó que, luego de su visita al estado de Campeche, regresará a Yucatán para dialogar con el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, sobre los programas de salud pública y la estrategia Covid-19 en el territorio; además, llevará a cabo una gira de trabajo para supervisar el proceso de aplicación de vacunas en diversos puntos del estado.

Durante esta semana, el funcionario federal realizara una visita de supervisión de la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19 en la Península de Yucatán. Primero, en Campeche, sostendrá una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Campeche y luego participará en el Consejo Educativo Nacional, que tiene como objetivo tomar decisiones sobre el plan de reapertura de las escuelas.

 

También te puede interesar: SEP y Ssa llegan a Campeche para trabajar el plan de regreso a clases

 

Recordó que en un día como hoy, pero de 2020, se cerraron todas las escuelas del país en el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia con el objetivo prevenir el Covid-19 y, por ende, cortar la cadena de transmisión de la pandemia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol