Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 6 de noviembre, 2018
Ángel Medina Yam, gerente de mantenimiento del hotel Holiday Inn desde hace un par de meses, ingresó a dicho recinto turístico para el año 2005, en junio, para trabajar en la remodelación del cuarto piso, en una vacante existente.
Ahí, se desenvolvió en tareas de pintura, electricidad e instalación de lámparas, entre otras. Desde hace 13 años, dijo que encontró en el Holiday Inn un espacio grato con un buen ambiente laboral y una clara oportunidad de crecimiento.
“Me siento orgulloso, he ido desde abajo y ha sido un logro magnífico (ser gerente de mantenimiento)”, expresó. Consideró que el Holiday Inn le ha dado mucho en el aspecto económico y el personal, por lo que trae la camiseta bien puesta.
Indicó que hay eventos que permiten competir con las demás empresas hoteleras de Yucatán y Mérida, y que el Holiday Inn destaca por tener el distintivo 5 de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Como gerente, ahora está a cargo del control de gastos, de la energía y de las buenas prácticas medioambientales. También se trabaja en los programas preventivos en los equipos y áreas públicas para darles mantenimiento antes de que fallen, para evitar molestias a los huéspedes, indicó.
En ellos, señaló, se cambian las piezas, se da el mantenimiento adelantado, a los aires y al refrigeración.
Cada habitación recibe mantenimiento preventivo cuatro veces al año, explicó. Se realiza una vuelta cada tres meses por todas las 213 habitaciones, comentó sobre el proceso.
Señaló que trabajar ahí le permite adquirir conocimientos para desempeñarse en la vida laboral y personal, además de que se fomenta el compañerismo y realizar las tareas con calidad.
La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales
La Jornada
La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia
The Independent
Propone ley para que fiscalías estén obligadas a integrar una carpeta de investigación
La Jornada
El gobierno federal aseguró que investigará y dará informe
La Jornada