Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 4 de noviembre, 2018
Tras la exigencia de Bayardo Ojeda Marrufo, secretario general del PRD, de que Alejandro Cuevas Mena sea destituido como dirigente de esa fuerza política, el aludido, quien también es diputado local, aseguró que en la presunta disidencia no existen más perredistas que quien los encabeza, por lo que reiteró que esperará lo que determine el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca en torno a la renovación de los liderazgos estatales.
El pasado sábado, Ojeda Marrufo anunció que solicitará al Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca que destituya al dirigente estatal perredista, Alejandro Cuevas Mena, pues su permanencia al frente de ese partido es ilegal.
En rueda de prensa, Bayardo Ojeda se hizo acompañar por supuestos “liderazgos”, entre los que se encontraban Nino Ferro, de la corriente galileos; Diego Ávila, padre del presidente municipal de Tekax y liderazgo regional en el sur del estado; el diputado federal, Francisco Peón Solís [i]"Pancho Cachondo"[/i], entre otros.
Ojeda Marrufo arremetió contra el también diputado local del PRD al señalar que viola los estatutos de ese partido, en especifico, el articulo noveno donde se establece que no se puede contar con dos cargos de manera simultánea como el ser líder del partido y legislador local.
Por su parte, Cuevas Mena aseguro que el grupo de personas que apareció en la rueda de prensa no son perredistas, a excepción de Ojeda Marrufo, toda vez que pidieron el voto para otros partidos e incluso algunos renunciaron a sus candidaturas para apoyar al PAN.
Afirmó que todo se trata de una intentona de Ojeda Marrufo de tomar el control del partido a pesar de no contar con el apoyo de ninguna corriente perredista.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada