La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Facebook @fduady

Mérida, Yucatán
Viernes 7 de septiembre, 2018

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) emitió esta mañana un comunicado en el que informa, ya se iniciaron indagatorias con los responsables de seguridad que la tarde de ayer impidieron el paso de medios de comunicación a una asamblea convocada por estudiantes de la Facultad de Derecho, esto con el propósito de determinar si incurrieron en un exceso en el ejercicio de sus funciones.

Durante la tarde de ayer se convocó a medios de comunicación a una asamblea, con el objetivo de informar sobre un proceso de elecciones irregular para elegir al próximo presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho.

Sin embargo, tal y como se puede observar en un video subido a redes, el camarógrafo y reportero de un medio de comunicación fueron detenidos por personal de seguridad del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, quien les prohibió el paso.

En tal video, los encargados de vigilancia argumentaron que “este es un lugar privado”, “hay casetas”, “hay rejas”, “se les pide allá permiso, ¿Dónde voy?, ¿Dónde quiero ir?”, “No puedes venir, no eres invitado, al menos para el campus no”, señalaron a los enviados del medio. Además de que les pidieron un oficio, el cual, señaló el reportero, nunca se ha pedido para ejercer su profesión al entrar a las instalaciones de la UADY.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Yucatán señaló que no participó en el proceso electoral iniciado el día 5 de septiembre e informó que la convocatoria a medios para asistir a la asamblea fue una iniciativa de los mismos estudiantes.

Por último, comunicaron que tan pronto se concluya con la averiguación interna, se informará de la decisión tomada.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte