Katia Rejón
Foto: Cortesía
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 18 agosto, 2018
Las escritoras Nadia Escalante y Cecilia Weddell ofrecerán una lectura bilingüe de poesía y una charla sobre la traducción literaria este 18 de agosto a las 19 horas en la librería feminista La Meiga, dentro de las instalaciones del restaurante El Apapacho, ubicado en la calle 62 entre 41 y 43 del Centro Histórico.
Nadia Escalante es una escritora yucateca, autora de [i]Octubre[/i].[i] Hay un cielo que baja y es el cielo [/i](Textofilia, 2017), ganador del Premio Internacional de Poesía Mérida 2013; y de [i]Adentro no se abre el silencio [/i](La Ceibita, FETA, 2010).
Por su parte, Cecilia Weddell es estudiante de doctorado en la Universidad de Boston y asistente editorial en Harvard Review. Sus traducciones al inglés han aparecido en [i]World Literature Today[/i], [i]Latin American Literature Today[/i], entre otras. Actualmente traduce y edita [i]los ensayos periodísticos de Rosario Castellanos[/i].
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada