La Jornada Maya

Katia Rejón
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 18 agosto, 2018

Las escritoras Nadia Escalante y Cecilia Weddell ofrecerán una lectura bilingüe de poesía y una charla sobre la traducción literaria este 18 de agosto a las 19 horas en la librería feminista La Meiga, dentro de las instalaciones del restaurante El Apapacho, ubicado en la calle 62 entre 41 y 43 del Centro Histórico.

Nadia Escalante es una escritora yucateca, autora de [i]Octubre[/i].[i] Hay un cielo que baja y es el cielo [/i](Textofilia, 2017), ganador del Premio Internacional de Poesía Mérida 2013; y de [i]Adentro no se abre el silencio [/i](La Ceibita, FETA, 2010).

Por su parte, Cecilia Weddell es estudiante de doctorado en la Universidad de Boston y asistente editorial en Harvard Review. Sus traducciones al inglés han aparecido en [i]World Literature Today[/i], [i]Latin American Literature Today[/i], entre otras. Actualmente traduce y edita [i]los ensayos periodísticos de Rosario Castellanos[/i].


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025