La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de agosto, 2018
El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte informó que por el paso de la onda tropical número 26 en Mérida, se reportaron caídas de ramas secas de ocho árboles en distintas zonas de la ciudad, luego de que el fenómeno registrara rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.
Los reportes fueron atendidos por tres cuadrillas de los servicios de oriente y poniente en las siguientes colonias: Mulsay, Juan Pablo II, Yucalpetén, Bojórquez, Almendros y Pensiones.
Montalvo Duarte dispuso de equipo para atender una inundación en calles aledañas a un centro comercial en el poniente de la ciudad, con una evacuadora, la cual despejó las arterias de la zona una hora después de los reportes. La evacuadora forma parte del nuevo equipo adquirido para reforzar los servicios en la ciudad para la temporada de lluvias.
Explicó que la comuna se preparó para la llegada de la temporada de lluvias con la limpieza y construcción de rejillas y pozos pluviales, dando doble mantenimiento a todo el sistema de drenaje en toda la ciudad.
El funcionario precisó que más de 120 empleados del Ayuntamiento de Mérida trabajan diariamente para atender las contingencias que podrían provocarse por la temporada de lluvias.
El jefe de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto informó que la onda tropical registró 32.6 mm de lluvia máxima en el norte de la ciudad a las 16:30 horas; sin embargo aún se tiene el pronóstico de lluvia de manera ligera y aislada al finalizar la tarde debido a la extensión y disipación dela nubosidad.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada