Óscar Rodríguez
Foto: Especial
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 4 de julio, 2018
La disputa entre militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) por el triunfo en los comicios locales de Dzidzantún, generó momentos de tensión en esa población, pues desde el pasado lunes los blanquiazules se apostaron en las inmediaciones del Consejo Electoral Municipal, alegando que hubo fraude en los comicios.
En respuesta a los disturbios, al municipio llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, quienes armados con equipo antimotín resguardan el inmueble donde los consejeros electorales realizan el conteo.
Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Ricardo Torres Faisal, de extracción panista y actual presidente municipal de Dzidzantún, quien buscaba reelegirse, cayó en las urnas ante el priista Ismael Aguilar Puc.
Trascendió que alrededor de 200 militantes del Revolucionario Institucional se manifestaron a las puertas del Consejo Electoral Municipal con la intención de asegurar que el triunfo no le fuera arrebatado a su candidato.
Sin embargo, la moneda está en el aíre pues de acuerdo con el PREP, Aguilar Puc habría obtenido mil 867 votos, mientras que el aún alcalde logró reunir mil 748 sufragios; por lo que existe una ventaja de apenas 119 votos, lo que mantiene polarizada a la población.
Cabe señalar que, durante la campaña electoral, Torres Faisal fue señalado por parte de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista como responsable de una serie de agresiones en contra de sus adversarios políticos mediante el uso de la policía municipal.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent