La Jornada Maya

Yucatán
28 de mayo, 2015

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), los padres de dos niños protestaron el miércoles ante el gobernador Rolando Zapata Bello y acusaron a la titular, Cinthia Pacheco Garrido, de no devolverlos pese a que tienen una orden de un juez de primera instancia, tras comprobarse que son falsas las acusaciones en su contra.

Mientras hablaba el director general del DIF, el doctor Limberth Sosa Lara, los esposos Adrián Valente Acevedo y Diana del Carmen Medina Valladares interrumpieron para protestar en contra de Pacheco Garrido, ya que no ha entregado a los menores Harol Aarón García Medina y Axel Adrián Acevedo Medina, pese a que un juez dictó a su favor desde febrero pasado.

La madre reclamante es prima de la diputada federal Cinthia Valladares Couoh, quien tiene la custodia de los menores por “complicidad” con Pacheco Garrido, acusaron. Personal de seguridad del gobernador pidió a los familiares que se colocaran a un lado para que fueran atendidos en su demanda pero pese a que se quitaron no aceptaron hablar con los funcionarios de la PRODEMEFA, ya que durante mucho tiempo han tenido el caso en sus manos y no resuelven nada.

Señaló que el 28 de febrero pasado, un juez penal de primera instancia falló a favor de la pareja Acevedo Medina y se comprobó que nunca violaron a los niños. Pese a esta resolución, la PRODEMEFA no ha hecho nada para que le devuelvan a sus hijos.

[b]La postura de Pacheco
[/b]
La titular de la PRODEMEFA, Cinthia Pacheco Garrido, negó que exista complicidad con la legisladora panista para no entregar a los niños, sino que está a la espera de un juicio de revisión de la sentencia del juez de primera instancia. “Si en la revisión resulta que me ordenan entregar a los niños lo haremos, sin ningún problema”, dijo. Negó que Valladares Couoh sea su amiga y que lo único que las une es que estudiaron licenciatura en Derecho en la UADY, pero ni siquiera fue en el mismo salón. Agrego que el juicio en contra de los padres se dio a raíz de una denuncia anónima y luego de la escuela del menor de mayor edad, quien fue el que confirmó el maltrato sexual que sufría en su hogar.


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena