Emir Olivares Alonso
Foto: Cristina Rodríguez / Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 18 de mayo, 2017

Desde esta mañana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplica un operativo especial para evitar el ingreso de taxis sin pasaje a Ciudad Universitaria, ello como una medida para reducir la inseguridad que se ha dado en semanas recientes en el campus.

La casa de estudios informó que esto forma parte de las acciones de seguridad planteadas por el rector Enrique Graue Wiechers y aprobadas por los directores de facultades, escuelas, institutos, centros y programas de la casa de estudios.

Desde las seis de la mañana, horario habitual en que comienza la jornada universitaria, se instalaron puestos de control vehicular en diversos accesos a Ciudad Universitaria.

Se colocaron en varios de los accesos con mayor flujo vehicular, como el de avenida Insurgentes, a la altura de la Escuela Nacional de Trabajo Social, del Museo Universitario de Ciencias y Artes y frente a la Facultad de Filosofía y Letras. También hay puestos de control en las entradas de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y Delfín Madrigal.

La UNAM remarcó que tal como se acordó en días pasados con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas mantienen vigilancia en el exterior de Ciudad Universitaria y patrulla las inmediaciones del campus.

“De esta manera, la UNAM avanza en la implementación de medidas tendentes a salvaguardar la integridad y bienestar de los miembros de la comunidad universitaria. Otras acciones del plan integral de seguridad anunciado se continuarán implementando de manera progresiva”.

Es de señalar que en las diferentes entidades académicas, las Comisiones Locales de Seguridad evalúan la pertinencia de llevar a cabo algunas otras medidas adicionales.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar