La Jornada Maya
Foto: @cenartmx

Mérida, Yucatán
Lunes 24 de julio, 2017

Espectáculos a cargo de destacados compositores, instrumentistas y agrupaciones de México, España e Italia, que participarán en el [i]Ciclo Internacional de Música Laberintos Sonoros[/i], podrán disfrutarse desde el hogar a través de las transmisiones en vivo que se realizarán desde el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a las familias a deleitarse con los conciertos que se llevarán a cabo en el auditorio “Blas Galindo” del 25 al 29 de julio, mediante esta liga. Las funciones serán a las 20:00 horas.

El martes 25, el pianista Alejandro Barrañón ofrecerá el programa titulado [i]Sonatas y Laberintos[/i], en el que interpretará obras de Liszt, Wagner, Berg, Scriabin, Mata, Agudelo, Awad y Derbéz.

Posteriormente, el jueves 27 los alumnos del Seminario de Composición Musical, Carmen Thierry, oboísta; Gerardo Ledezma, fagotista y el propio Barrañon; presentarán el concierto denominado [i]Diálogos, Mitologías[/i].

Al siguiente día el Ensamble Taller Sonoro dará el recital [i]Inflexiones[/i], en el que ejecutarán piezas como [i]Nubes[/i] de Eneko Vadillo; [i]Renascencias[/i] de César Camareno y [i]Deploratio II[/i] de Javier Torres Maldonado, entre otras.

Durante la última jornada, el sábado 29, habrá una función adicional a las seis de la tarde con Dynamis Ensemble de Italia, que brindará el evento Fuego, aire y longitud, en el que Brigit Nolte, Isabela Fabbri y Candida Felici tocarán creaciones de Bruno Maderna, Giacinto Scelsi y Karlheinz Stockausen.

Para finalizar, los creadores españoles antes mencionados repetirán su participación con el recital [i]Tres generaciones[/i], con melodías de la inspiración de Chaya Cernowin, Martin Martino Traversa y Gabriele Manca.


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional