La Jornada Maya
Foto: cortesía Congreso

Mérida, Yucatán
Viernes 29 de septiembre, 2017

El Congreso de Yucatán y el Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica (CECIP) firmaron este viernes un acuerdo, mediante el cual buscan talento humano y la colaboración conjunta entre el Poder Legislativo y la academia, y otorgará becas del 100 por ciento para acceder a diversas maestrías relacionadas con diversas especialidades. También facilitará asesoría técnica por parte del Comité de Apoyo a la Educación en Salud Mental y Social.

El documento fue firmado por Celia Rivas Rodríguez, diputada presidente; Pavel Ruiz Izundegui y Yuri Ruiz Izundegui, director y coordinador académico del CECIP, respectivamente; Marco Vela Reyes, presidente de la Mesa Directiva, y Izmael Magaña Mata, director del Centro de Investigaciones Legislativas.

Pavel Ruiz recordó que el CECIP lleva más de 10 años en funciones en Yucatán y tiene como objetivo impulsar la educación en salud mental y social; dijo también que se ofrece atención gratuita en su clínica y por ello es importante dar paso a estas becas porque las fuentes de enseñanza son indispensables para la construcción del conocimiento y apoyar personas que no tienen los recursos para especializarse.

Por su parte, Celia Rivas resaltó la importancia de este comité de apoyo del CECIP que será un aliado más de la LXI Legislatura para trabajar en conjunto temas de salud mental y social que se traducirán en productos legislativos que generen un beneficio real a la sociedad yucateca.

En el catálogo de maestrías que ofrece el centro figuran: psicología clínica y psicoterapia, psicopedagogía clínica infantil, psicología del trabajo y gestión del talento humano, así como psicología jurídica, tema sobre el que la legisladora enfatizó que es importante difundir estas materias, al igual que las facilidades que otorga este plantel para cursarlas.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad